Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué gastos cubre el pago que realizo al IBRP?

El valor de cada periodo incluye los estudios, el hospedaje y la alimentación en tiempo de clase.

¿Cómo hospedan a los solteros en el IBRP?

Los estudiantes son organizados en habitaciones compartidas con cinco compañeros más. Las áreas de habitaciones de hombres y mujeres están separadas.

¿Puedo estudiar en el IBRP si no soy de Asambleas de Dios?

Si pertenecés a una iglesia cristiana de sana doctrina y contás con la autorización de tu pastor podés estudiar en el IBRP.

¿Puedo completar el programa de teología no en tres años sino en uno y medio?

Si, tienes la opción de cursar el programa clásico y el programa intensivo al tiempo. En este caso, pagas ambos programas, y no tomas ningún receso.

¿Con qué título me gradúo del IBRP?

Cuando se cursan los tres años de los dos programas internados o 5 años del SIM, se otorga un título ministerial llamado “Diplomatura en Teología”. Cuando se estudia 4° año del internado o 6° año del SIM, el titulo que se recibe es “Bachiller Superior en Teología con Especialización Ministerial”.

Estos títulos dan la posibilidad de recibir acreditación de varias instituciones teológicas u organizaciones cristianas del continente, mas no del Ministerio de Educación del país.

¿El IBRP tiene descuentos especiales?

1. Los estudiantes solteros que provengan de una iglesia del país (argentina), que en los últimos 5 años su iglesia no haya enviado alumnos, llevan el nombre de “Estudiantes solteros Primicia”, por considerarse los primeros en prepararse de esa congregación. Los “Estudiantes solteros Primicia” recibirán un 50% de descuento en sus primeras 6 cuotas solo válido para el programa intensivo y por única vez. (Solo aplica para los nacionales)

2. También reciben un descuento del 50% durante los tres o cuatro años de estudio los hijos de misioneros argentinos en el exterior.

3. Otro descuento que se otorga es del 25% durante los tres o cuatro años de estudio a las esposas de pastores acreditados y a las esposas de estudiantes cuando ambos estudian en el periodo en curso.

4. Si hay uno o más hermanos estudiando simultáneamente, el último de ellos que haya ingresado recibirá un 25% de descuento.

Nota: En el caso de acumularse varias condiciones de las mencionadas anteriormente, el máximo descuento que se otorgue será del 50%.

¿Puedo estudiar en el IBRP si tengo hijos?

Si, el IBRP tiene viviendas para familias y el servicio de guardería para que los niños puedan ser cuidados mientras los padres se encuentran en tiempo de clase. Igualmente cerca al Instituto hay lugares donde los niños más grandes pueden ser matriculados para estudiar (jardín, primaria, secundaria).

¿Pueden estudiar matrimonios en el IBRP?

Sí, el IBRP recibe matrimonios para el estudio en Teología, sólo deben presentar certificado legal de matrimonio, y al igual que cualquier estudiante la carta de recomendación de su pastor. El instituto les asigna una habitación o pequeña casa en el área de matrimonios, este lugar tiene los enceres principales (cama, mesa, sillas), el resto de cosas deben ser suplidas por la pareja.

¿Puedo estudiar sin estar internado?

Si, el Instituto ofrece el Seminario Intensivo Ministerial, en el que sólo se tienen clases los días sábados.

¿En el periodo de receso puedo quedarme en el Instituto?

Sí, abonando el valor de la estadía por los tres meses.

¿Si soy extranjero que trámites debo hacer para estudiar en Argentina?

Inicialmente pódes entrar al país sin dificultad. Si tu país es Mercosur podrás permanecer 90 días sin ninguna restricción.

Si tienes planeado permanecer en el país por más de los 90 días permitidos, al llegar al país debes iniciar los trámites de residencia.

¿Puedo estudiar con el primario o secundario incompleto?

El requisito es tener como mínimo los estudios de primaria completos.

¿Si ya hice materias en IETE o en un IBE puedo convalidarlas en el IBRP?

Sí, debes presentar el analítico oficial de lo cursado, y tu caso será revisado por la Decanatura Académica del IBRP.

¿Qué debo hacer si soy extranjero y necesito que me recojan al llegar por primera vez?

Debes enviar al correo electrónico desde el que respondimos a tu solicitud, tu itinerario de viaje para tenerte en lista al ir a recoger al grupo de estudiantes.

¿Cuándo puedo llenar mi solicitud?

En cualquier momento del año puedes llenar tu solicitud de ingreso, lo que varía es el tiempo de respuesta, sin embargo siempre será menor a un mes.