Historia

HISTORIA

En 1948 como primer instituto bíblico de las Asambleas de Dios en la Argentina, bajo la dirección del misionero Kermit Jeffrey nace el Instituto Bíblico Río de la Plata con la intención de brindar apoyo a la iglesia en la formación de ministros competentes para el avance del evangelio en el país.

Inicialmente se ubicó en la calle Teodoro García 3238 del barrio Colegiales en Capital Federal. Luego se trasladó a la ciudad de City Bell donde permaneció hasta 1954; debido a diversas circunstancias regresó a Colegiales, y en 1957 finalmente se ubicó en Lomas de Zamora, donde permanece hasta hoy.

En 1971 se construyó una capilla con capacidad para 300 personas y se levantó también un edificio de aulas, comedor y dormitorios con capacidad para 150 estudiantes.

Luego desde 1985 y por varios años se llevó adelante una remodelación general de todos los edificios y la construcción de nuevas dependencias. Desde entonces, y gracias a la ayuda de Dios, las instalaciones del Instituto Bíblico han seguido mejorando poco a poco, dando cada vez lugar a más personas.

En sus primeras décadas, el instituto no experimentó un crecimiento cuantitativo notable. Pero desde 1979 en adelante el número de matriculados creció llamativa e ininterrumpidamente. Esta tendencia se mantiene hasta nuestros días, en los que ya podemos sumar más de 3.000 egresados en 69 años de existencia.

Damos gloria al Señor por todos los pastores, maestros, misioneros, evangelistas, adoradores y en general siervos de Dios con corazones humillados y obedientes que han pasado por nuestras aulas y que hoy comparten por el mundo las noticias de Jesucristo.