Ministerio Juvenil

Desde el 2007 el IBRP abrió las puertas de la Escuela de Ministerio Juvenil.
El objetivo del programa es ampliar la preparación de los líderes en todas las temáticas que abordan integralmente a la juventud actual. Creemos en el Plan de Dios para tu vida y estamos para ayudarte a alcanzarlo.

Misión

La formación y entrenamiento de líderes de excelencia; a través la enseñanza teórica y práctica de temáticas que aborden integralmente a la juventud actual; con la intervención de profesores especializados en diversas áreas; con el fin que cuenten con los recursos pertinentes para servir y discipular a su generación.

Visión 

Capacitar líderes eficaces y relevantes para su generación; que logren ser protagonistas e influenciar a los jóvenes de la Argentina y el mundo, a través de modelos de ministerio acordes a los desafíos de la cultura contemporánea.

Valores

-Espiritualidad: Preparar líderes llamados por Dios a servir a los jóvenes, que desarrollen una relación vivencial y una total dependencia del Espíritu Santo en todas las expresiones de sus vidas y sus ministerios.

-Compromiso: Desarrollar una actitud de disposición y entrega para con la generación a la que sirven, entendiendo por compromiso la rendición de su tiempo, recursos y capacidades a la pastoral juvenil.

-Pragmatismo: Conectar los aprendizajes teóricos y la doctrina bíblica con los desafíos más cotidianos que se presentan en el ministerio juvenil, contribuyendo con el diseño de materias con un alto contenido práctico.

-Excelencia: Alcanzar a través del entrenamiento especializado un alto grado de competencia en las habilidades ministeriales referidas a la temática juvenil

“La EMJ funciona dentro del IBRP desde el 2007 con el fin de facilitar la capacitación de quienes desean servir a las nuevas generaciones con excelencia.

Creemos en el Plan de Dios para tu vida y estamos para ayudarte a alcanzarlo.

Te invitamos a especializarte en el Ministerio Juvenil y que seas de aquellos que con pasión y preparación logran amar, servir y discipular a los adolescentes y jóvenes.”

Caro Romero

Ofrecemos un programa que amplía la preparación de los obreros en cuanto a la comprensión de la juventud contemporánea en todas sus dimensiones; las herramientas acordes a las nuevas realidades; el compromiso con la tarea de amar, alcanzar y formar discípulos; el desarrollo de estilos vinculares conformes al modelo de siervo líder de Jesús; y la responsabilidad de reflexionar y participar activamente en la construcción de formatos alternativos.

Modalidades

  1. El Curso de Entrenamiento para el Ministerio Juvenil, destinado a quienes desean capacitarse para el liderazgo y servicio con adolescentes y jóvenes.
  1. El Bachiller en Teología con Especialización en Ministerio Juvenil, destinado a los egresados del Curso Básico en Teología (IBR, IBE, SIM o equivalentes). Además de cursar las materias del Bachiller, los estudiantes realizan una tesis y un proyecto juvenil para graduarse.

Ambas modalidades comparten materias troncales dictadas por líderes de reconocida trayectoria y especialización en su campo.

Materias 

  1. ABUSO SEXUAL – PREVENCIÓN Y ASISTENCIA 
  2. ADICCIONES 
  3. COACHING Y DINÁMICA DE GRUPOS 
  4. CONSEJERÍA PASTORAL
  5. DESARROLLO DE LA ADOLESCENCIA 
  6. ÉTICA Y VALORES EN LA POSTMODERNIDAD
  7. EVANGELISMO JUVENIL 
  8. HERMENÉUTICA 
  9. HOGAR CRISTIANO 
  10. HOMILÉTICA
  11. LIDERAZGO
  12. MISION URBANA
  13. PANORAMA DEL AT 
  14. PANORAMA DEL NT 
  15. PASTORAL EN LA ADOLESCENCIA 
  16. PRINCIPIOS DEL MINISTERIO JUVENIL 
  17. RECURSOS CREATIVOS 
  18. REDES SOCIALES 

Seminarios intensivos:

  1. DISCIPULADO DE JÓVENES 
  2. EVANGELISMO JUVENIL
  3. MINISTERIO DEPORTIVO 
  4. MINISTERIO UNIVERSITARIO
  5. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 
  6. PREVENCIÓN EN ABUSO
  7. PREVENCIÓN EN VIOLENCIA 
  8. SEXUALIDAD

Duración

El curso esta diagramado para realizarse en 1 año.
El programa consta de 18 materias y 5 seminarios que abordan temáticas específicas para el servicio a los jóvenes, y 5 asignaturas anexas dirigidas hacia quienes no cuentan con estudios teológicos previos.

Requisitos

-17 años cumplidos, finalizados los estudios secundarios.
– 2 años desde su conversión.
– 1 año desde su bautismo.
– Respaldo del pastor y la congregación local.
– Completar la solicitud de ingreso.

Documentación requerida

-Carta del pastor

-Fotocopia de partida de nacimiento

-Fotocopia de certificado de estudios

-Fotocopia de certificado de matrimonio

Datos de contacto 

E-mail: emj@ibrp.com.ar

-Gmail: eministeriojuvenil@gmail.com

-Tel: (5411) 4243.0231

-Facebook: Emj IBRP

-Twitter: @EMJIBRP