Comunicado especial SIM 2022

Apreciado estudiante del SIM, 

Te saludamos en el amor del Señor deseando que el principio de este 2022 esté siendo muy bendecido.

Te escribimos desde el IBRP para comentarte algunas cosas importantes sobre este nuevo ciclo lectivo. Te invitamos a que leas con detenimiento, compartas esta información con tus compañeros y nos escribas en caso de tener alguna consulta adicional. Como venimos diciendo, es nuestro deseo que cada uno de nuestros estudiantes pueda continuar con su formación.

Inscripciones generales

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 5 de marzo inclusive. Recuerda que si vienes cursando con nosotros y quieres retomar, deberías enviar antes de esa fecha la solicitud de reingreso firmada por tu pastor a [email protected] además de el pago de la matrícula anual y la primera mensualidad (ver abajo la sección de control de pagos).

La solicitud de reingreso la pueden descargar en el siguiente link

https://www.ibrp.com.ar/download/solicitud-de-reingreso-modalidad-externa-sim/

Cursos por zoom 

Para el 2022 abriremos todos los cursos de primero a quinto año de forma presencial y primer año por zoom, adicionalmente abriremos cursos exclusivos por zoom de segundo a quinto año, en relación a la cantidad de estudiantes que se inscriban para cada uno. Hay un cupo mínimo establecido por la institución, si se llega a ese número (estudiantes con solicitud de reingreso enviada + pago de la matrícula anual) el curso se abrirá, de lo contrario se mantendrá únicamente el presencial. En caso de que un estudiante haya abonado el dinero de la matrícula y el curso al que aplicaba no se abra, el dinero puede ser devuelto.

La fecha de conteo se extendió a causa de la gran cantidad de solicitudes que están en proceso de revisión. Así que quienes deseen la modalidad en línea (SIM por Zoom) pueden enviar su solicitud de reingreso hasta el 10 de febrero para ser considerados en el conteo. El 12 de febrero se publicará en el sitio web del IBRP los cursos que se abrirán. Luego de eso los interesados, podrán anotarse pero únicamente en los cursos que ya se hayan abierto.

Sistema de pago 

Para el 2022 queremos agilizar todo el proceso de registro e ingreso a clase, por ese motivo pedimos a todos los estudiantes que realicen sus pagos por medios digitales en la semana previa al inicio de un nuevo ciclo (de lunes a jueves), de esa manera el sábado que inicia una nueva materia pueden pasar directamente al salón de clases.

Deben saber que a partir de este año, no se permitirá que ningún estudiante ingrese a clases sin haber realizado el pago y por ende el registro en plataforma (deben aparecer en listas para poder estar en el aula). Existirá la posibilidad de pagar en efectivo los sábados para aquellos que no pueden hacerlo por medio digital, pero esto requerirá un poco más de tiempo y paciencia, ya que no reanudaremos el sistema de sobres y la atención demorará más que los métodos anteriormente propuestos.

Así que, si inicia una nueva materia y el pago se realiza el mismo sábado, el estudiante tendrá cargadas en plataforma de manera automática dos faltas (las de las dos primeras horas) y podrá sumarse a clase, recién después del devocional unido. Sugerimos entonces, tener en cuenta las fechas de corte (cada cuatro sábados de clase) y realizar el pago antes de esa fecha.

Comprobantes de pago 

El sistema de control de pagos ha sido modificado para el presente año y en adelante todos los comprobantes de pago deben ser enviados a [email protected] especificando en el asunto el código del programa al que pertenece y el número de DNI.

Ej: SP– 98898900 (SIM presencial)  

    SL- 339322002  (SIM en línea)

Los pagos que no sean notificados a este correo no podrán ser cargados en la cuenta del estudiante. El envío del comprobante debe ser de lunes a jueves, de esta manera el sábado el pago ya ha sido registrado y el estudiante ya aparece en listas. Si el comprobante es enviado el mismo sábado, se aplica el mismo criterio del pago en efectivo, haciendo fila en recepción y las dos faltas automáticas, por el tiempo que toma el proceso.

Charla de orientación e inicio de clases

El sábado 5 de marzo, será un día para la matrícula, toma de fotografía y charla de orientación para los estudiantes que ingresan por primera vez al IBRP. No es necesario, que los estudiantes de segundo a quinto año se presenten dicho día, ya que pueden realizar su reinscripción por correo electrónico y sus pagos de forma previa.

Si algún estudiante de segundo a quinto año, desea participar de la charla de orientación (especialmente aquellos que no cursaron de forma presencial antes) pueden sumarse a las 10:00 am en capilla.

El sábado 12 de marzo daremos inicio a las clases a partir de las 8:00 am.

Cursada regular 

Quienes tienen planificado cursar en el 2022 de forma regular (al menos hasta julio) pueden pagar cuotas mensuales iguales e irán siendo activados en las materias que corresponden. Una mensualidad equivale a cuatro sábados de clase. La primera semana de febrero en la página web, publicaremos el cronograma de materias.

Cursada por materias aisladas

Quienes necesitan cursar materias aisladas de forma irregular (en fechas específicas del año), tendrán que pagar la materia seleccionada de forma completa antes de iniciar la cursada. Deben enviar el comprobante de pago al correo indicado, especificando la materia de interés. La primera semana de febrero en la página web, publicaremos el cronograma de materias.

Tarifas

Los precios para el 2022 están publicados en el sitio web y pueden ser consultados en el siguiente link (adjuntamos una carta de la Dirección al respecto.)

https://www.ibrp.com.ar/aranceles-programa-externo-sim/

Entendemos que hay un salto significativo en los precios respecto al año anterior, pero es importante que sepan que en el 2021 tuvimos un precio que no lograba cubrir el costo real del servicio que se ofrece, pero se mantuvo con la intención de que nadie por todas las circunstancias que la pandemia desató, se quedara sin poder estudiar. Hemos realizado los ajustes en las tarifas y hecho una pequeña bonificación para quienes cursan de forma presencial, pues adicional a la mensualidad, pagan transporte y alimentación cada sábado.

En el caso de quienes cursan SIM en línea, y están viendo complicado su reingreso por motivos económicos hemos abierto un programa de apoyo, al que pueden postularse llenando el siguiente formulario (Opción Programa de apoyo SIM). Si es aprobada la solicitud podrá acceder a un porcentaje de descuento en las cuotas mensuales.

https://ibrp.q10.com/SolicitudesInstitucionales/NuevaSolicitud

Una vez más queremos recalcar que es nuestro deseo que todos puedan seguir capacitándose.

Protocolo para los estudiante presenciales 

Para estudiar de forma presencial los estudiantes tendrán que utilizar barbijo en el aula y lavarse continuamente las manos, sumado al uso de alcohol en gel. Sugerimos que los estudiantes estén vacunados, ya que es una forma de protegerse así mismos y a sus compañeros. No haber iniciado o completado el esquema de vacunación, no es excluyente.

Datos importantes

Para envío de comprobantes de pago y estado de cuenta: [email protected]

Para solicitudes de ingreso/reingreso y matrículas a materias: [email protected]ibrp.com.ar

Para consultas del estado académico o solicitud de certificados de analíticos: [email protected]ibrp.com.ar

Para consultas generales y solicitudes de asistencia técnica: WhatsApp de Comunicaciones +54 9 11 3773 0665

 

Agradecemos mucho su atención y nos anticipamos a lo que será este año. Un tiempo lleno de crecimiento en la Palabra, en la comunión y en la cercanía con el Espíritu Santo.

Por cualquier consulta, no dudes en escribirnos. Estamos para servirte.